Top Secret 20 de octubre de 2017

Juego sucio

En las reuniones internas agrupación por agrupación y casi militante por militante; en los medios de comunicación; en las redes sociales (y de qué manera)... Ya hemos escrito aquí mismo la virulencia con la que, fundamentalmente el sector que apoya a Marcos Hernández, se ha empleado en estas primarias, y principalmente en los muros de Facebook y de Twitter.  Pero no ha sido el único escenario donde han realizado su mal educada campaña. Este mismo jueves jaleaban sin disimulo a un periodista de afuera que en una tertulia local llamaba 'Pantoja' a su todavía Secretaria General, Loli Corujo. ¿Machismo? ¿Valores? ¿Respeto por los compañeros? ¿Principios socialistas? Pero lo que más entristece a veteranos militantes es ver cómo los nuevos pipiolillos zarandean sin vergüenza ninguna al histórico Enrique Pérez Parrilla. Tan histórico que fue uno de los fundadores del partido en la isla y del sindicato 'filial' (al menos antes) UGT. Con los ojos inyectados en deseo de próximo cargo público, quién sabe si prometido o no por el aspirante Hernández, los desatados y ociosos supporters de Marcos han pretendido desgastar a Loli Corujo a costa de arrastrar por el barro a Pérez Parrilla. No han parado hasta que han conseguido apartarle por un presunto incumplimiento del código ético
 
Lo del Teatro
Como se recordará, Pérez Parrilla fue inhabilitado junto a otro socialista, Rubén Placeres y el ex miembro del PIL, Ubaldo Becerra por permitir la apertura del Teatro Insular, perdón El Salinero (a ver cuándo le ponen el cartel por fuera, por cierto), sin tener todos los papeles en regla. Pues bien, los neosocialistas han ido a por él mientras en las tertulias de la radio se lamentan del poco respeto de la juventud de hoy hacia sus mayores. Cómo habrá sido la cacería, que según hemos podido saber, un total de 34 militantes del PSOE de Lanzarote, con más de 20 años de antigüedad en el partido, se han dirigido al secretario general de Canarias, Ángel Víctor Torres, y a su Ejecutiva, para trasladarles su enorme preocupación por la situación en la que se encuentra el histórico ex presidente del Cabildo y ex alcalde de Arrecife. Los firmantes consideran que Pérez Parrilla no ha sido escuchado antes de ser apartado. Al no dársele la oportunidad de exponer su punto de vista como se recoge reglamentariamente, el animoso grupo que lo mismo llama a medio Senado para que escriban a favor de Marcos que tupe las redes de vivas y loas hacia el tinajero, han utilizado esta situación para airear y filtrar cuestiones internas, y poner en entredicho a Pérez Parrilla y, de paso, atacar a Loli Corujo, a quien, ya hemos dicho,  apoya Enrique.
 
Históricos e histéricos
Sus defensores sostienen que Pérez Parrilla tiene el derecho de ser escuchado y se merece borrar  la culpa  del error cometido con dignidad, que es como ha ejercido siempre sus cargos públicos y orgánicos, afirman en su defensa. Por eso, estos históricos militantes piden a la dirección regional que le dé la oportunidad al ex presidente del Cabildo de explicarse y también le piden que hagan lo que esté en sus manos para detener el daño que se le está ocasionando tanto al propio Pérez Parrilla como al partido en Lanzarote, al estarlo usando como un pimpampum sin tino durante estas primarias e incluso en las anteriores donde, sin embargo, nos cuentan, no se alcanzó el grado de histerismo que muchos (y muchas) vienen demostrando en estas. En el decálogo 'elaborado' por Marcos Hernández para optar a la Secretaría General figuran dos puntos que los históricos consideran que bien podría empezar a aplicarlo a su grupo de coros y danzas: el respeto a los compañeros y la formación en valores socialistas. Las primarias son el domingo 22. El lunes 23 toca cerrar filas y remar hacia adelante. Pero mucho se temen que el barco tenga tal cantidad de agujeros que será difícil avanzar con la rapidez y el aplomo que ambos propugnan. Y, fundamentalmente, la de grumetes voluntarios que se están prestando hasta a romper los remos. Y a ciegas, como en las piñatas que muchos parecen añorar.

Comentarios