Permanecerá abierta hasta el próximo domingo

Inaugurada la I Feria del Mar de La Tiñosa

Un evento que pretende relanzar y potenciar el ocio náutico en Puerto del Carmen y Lanzarote teniendo al puerto de La Tiñosa como puerto neurálgico.

Inaugurada la I Feria del Mar de La Tiñosa

Más de 20 empresas vinculadas al ocio náutico participan desde esta mañana en la primera Feria del Mar de La Tiñosa, que tiene por objetivo relanzar y potenciar este tipo de ocio en Puerto del Carmen y Lanzarote.

El Instituto Marítimo Pesquero de Canarias (Escuela de Pesca) exhibe toda su oferta de formación vinculada con la acuicultura, buceo, y titulaciones marítimas pesqueras, en uno de los stands, y Turismo de Lanzarote potencia su marca Lanzarote European Sport Destination, entre otras firmas exhibidoras. La feria arranca este año coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento de la primera zona turística de Lanzarote junto al pequeño pueblo de pescadores de La Tiñosa.

El recinto ferial, instalado sobre cuatro grandes carpas colocadas en la plaza de El Varadero, abrirá hasta este próximo domingo, 24 de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas.
 
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, asistieron en la mañana de este jueves a la inauguración y apertura de la feria que se ubica en la plaza de El Varadero, junto al muelle de La Tiñosa. 
 
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó en el acto de apertura que esta feria tiene su origen en recuperar el valor pesquero de La Tiñosa y potenciar todo el ocio marítimo que estos últimos años han tenido un auge importante en la Isla. A modo de ejemplo, recalcó, que Playa Chica, en el litoral de Puerto del Carmen, figura entre los principales destinos en Canarias y Europa para la práctica del submarinismo donde el año pasado más de 120.000 personas vinieron a la isla para realizar inmersiones.
 
El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, resaltó que la feria forma parte del Plan de Dinamización que está poniendo en marcha su Departamento, y que además, en el transcurso de la misma, dentro de su programación, se va a realizar un homenaje y re cocimiento a los hombres de la mar y se realizará la fiesta asadero por el 50 Aniversario del origen de Puerto del Carmen como primera zona turística de la isla de Lanzarote. 
 
Tras la apertura, se procedió a la inauguración y presentación de las cerca de cien fotografías presentadas al concurso fotográfico sobre fondos marinos organizado por el Ayuntamiento de Tías dentro del 50 Aniversario y se impartió una charla por técnicos de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote sobre la conservación y concienciación de los fondos marinos de la Isla a los escolares del municipio de Tías.

Comentarios