Hay más de 500 niños afectados en Arrecife

En el Día Mundial de la Infancia, “nada que celebrar” en Lanzarote, dice NC

Los nacionalistas de izquierdas organizaron una concentración en la calle Real bajo el lema “130.000 niños de Canarias en riesgo de exclusión social, nadaquecelebrar”.
En el Día Mundial de la Infancia, “nada que celebrar” en Lanzarote, dice NC

Nueva Canarias (NC) en Lanzarote denunció, con motivo del Día Mundial de la Infancia, “la grave situación por la que están viviendo numerosos niños de esta sociedad y donde según el último dato facilitado se contabiliza que el 44,6% de los canarios están bajo el umbral de la pobreza”. Gran parte de ese “alarmante porcentaje está localizado en más de 500 niños de Arrecife, la pobreza ya no tiene un origen social marginal, ahora llega a la clase media”.
 
Debido a la crisis, el concepto de pobre ha cambiado en los últimos años, dice NC. “El pobre ya no es únicamente el que pide en la puerta de una iglesia; ahora hay pobres con vivienda, coche y trabajo pero que no pueden llegar a final de mes debido a los raquíticos sueldos”.
 
También existe la pobreza enmascarada, “arropada bajo el apoyo familiar, donde las familias de Lanzarote sin recursos o parados con hijos piden ayuda con discreción”. Por todo ello, NC afirma que “las administraciones más cercanas al ciudadano dan la espalda a las personas más vulnerables”.

Comentarios