Solo cinco restaurantes de Lanzarote están en la prestigiosa guía

El restaurante Naia de Mikel Otaegui se hace hueco en la Guía Michelín

Dos críticos culinarios degustaron bajo el anonimato los platos de este local ubicado en el Charco de San Ginés.

El restaurante Naia de Mikel Otaegui se hace hueco en la Guía Michelín

El restaurante Naia del chef Mikel Otaegui ha entrado en la prestigiosa Guía Michelín
 varias semanas después de que dos críticos culinarios degustaran sus platos bajo el anonimato.

El chef vasco afincado en Lanzarote abrió las puertas de su restaurante en el Charco de San Ginés en diciembre de 2013 y desde ese entonces se ha convertido en todo un referente en Canarias.
 
Mikel Otaegui se formó en la escuela Luis Irizar de San Sebastián. Allí se forjó en las cocinas de Casa Nicolasa, Kokotxa y Miramón y cocinó para algunos grandes como Arzak, Berasategui, Subijana y Arguiñano. Mientras formaba parte del equipo del Kokotxa, le otorgaron la Estrella Michelín a este restaurante y ganó el Premio a la Mejor Tapa en Madrid, cuando lideraba la cocina de Kulto al Plato. 
 
Sólo cinco restaurantes de Lanzarote pueden presumir de esta inclusión, por ello la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se desplazó hasta el restaurante para felicitar personalmente a su propietario.
 
De Anta ha destacado el trabajo de Mikel Otaegui por “su interés por los productos de la tierra y el ambiente que ha conseguido en la zona". Así mismo ha afirmado que "es muy importante el esfuerzo de los restauradores de la ciudad, ellos mantienen viva la capital y exponen un atractivo indispensable”
 
Naia, que significa “deseo” en euskera se ha posicionado así entre los mejores restaurantes de la isla con una carta adaptada al consumo de productos de temporada que combina la vanguardia con la tradición de la cocina casera.

Comentarios