El PSOE considera que Polo Díaz debe volver a su puesto de trabajo de inmediato

Según la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, “no tiene ningún sentido mantener esta situación que supone un descrédito imposible de justificar”.

El PSOE considera que Polo Díaz debe volver a su puesto de trabajo de inmediato

El PSOE de Lanzarote ha mostrado su "convencimiento" de que el antiguo director de la Oficina del Plan Insular, Polo Díaz, "cesado de manera arbitraria por San Ginés, ha de volver a ocupar su puesto con carácter inmediato, una vez que los tribunales han resuelto en favor del funcionario".

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recordado que "el PSOE siempre se opuso a ese cese, llegando a supeditar su entrada en el gobierno insular a la readmisión del funcionario en su puesto".
 
Sin embargo, Corujo ha señalado que “las exigencias del pacto global suscrito por el PSOE y Coalición Canaria nos han obligado a convivir con una decisión que rechazamos de pleno. Ahora los tribunales le dicen a San Ginés que su decisión fue arbitraria y sin soporte legal, por lo que debe ser revertida cuanto antes”.
 
A juicio de la responsable socialista, "tras la contundente sentencia del TSJC, solo cabe acatar inmediatamente la misma, reponiendo al funcionario a su puesto de trabajo sin maniobras dilatorias ni empecinamientos estériles".
 
Para la secretaria insular del PSOE mantener esta situación “no tiene ningún sentido" y ha destacado que "supone un descrédito imposible de justificar”.

Comentarios