El PP y Arrecife

En las alegaciones presentadas al Plan General de Arrecife en 2014, el PP puso sobre la mesa siete ideas fuerza sobre la concepción y desarrollo de la ciudad, pero no se sabe si han sido incluidas o no por el equipo redactor, por CC vaya. El PP se alineaba entonces con la necesidad de liberar suelo, resolver problemas expropiatorios o convenir con propietarios de diversas parcelas para facilitar inversiones y generar empleo y riqueza.
 
Temía entonces el PP que, después de tanto retraso en la tramitación del Plan General, la ciudad se quede tal cual está, sin soluciones a problemas como los que sufren los vecinos del diseminado de Las Vírgenes o La Bufona. El PP sostenía que el anterior documento de Aprobación Inicial del Plan General adolecía de suelo para servicios públicos, y que el futuro planeamiento de la ciudad no concretaba absolutamente nada sobre los usos de suelo que irán destinados a servicios y espacios públicos.
 
El PP aspiraba a que el Plan de Arrecife contemple suelo para un nuevo y futuro complejo hospitalario en las afueras de la ciudad y criticaba que no tuviera visión de futuro en cuanto a la reserva de suelo para la ejecución de nuevas infraestructuras. Así, sugería la creación de una gran zona deportiva en Argana Alta, con más infraestructuras y mejor equipadas. El PP planteó en sus alegaciones al Plan General de Ordenación de Arrecife la inclusión de un convenio urbanístico sobre el Islote del Francés, atractivo para el promotor y el Ayuntamiento, que permita la construcción de un edificio singular en altura y desde la vertiente arquitectónica.
 
Más temprano que tarde, Nieves Lady le contará a Astrid si estas sugerencias han sido incluidas o no en el Plan que redacta su Consejería.

Comentarios