Juan Rivera: “No se puede asfixiar a los vecinos con impuestos”

El PP solicita rebajar al mínimo el tipo impositivo del IBI en San Bartolomé

Juan Rivera, concejal: “No se puede presumir de los presupuestos más boyantes de la historia y asfixiar a los vecinos con impuestos”.

El PP solicita rebajar al mínimo el tipo impositivo del IBI en San Bartolomé

El Partido Popular (PP) pedirá al gobierno municipal de San Bartolomé que “rebaje al mínimo el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”. En ese sentido, pedirá que “alivie la carga fiscal a los vecinos rebajando el tipo impositivo del 0,8 al 0,4%”.

El concejal popular, Juan Rivera, afirma que “todos tenemos la obligación de regularizar la situación de los inmuebles y estar al corriente de las obligaciones tributarias con las administraciones públicas, pero consideramos desleal que el gobierno municipal se inhiba de toda responsabilidad cuando es parte interesada en que se tribute por la totalidad de lo edificado”.

El edil del PP considera que “lo más coherente y lo más satisfactorio para los vecinos sería una rebaja del tipo impositivo que actualmente San Bartolomé tiene cifrado en el 0,8; uno de los más altos de la isla”. A su juicio, si realmente el equipo de gobierno de PSOE y CC “están preocupados por la carga fiscal, lo primero que deben hacer es tomar cartas en el asunto y rebajar este porcentaje al mínimo que permite la ley y que se sitúa en el 0,4%”. Cita como ejemplo que la medida ya ha sido puesta en marcha por otros ayuntamientos, “como el de Tías, y que sí permitiría reducir de forma efectiva las cuantías que los vecinos pagan por el IBI”.
 
Concluye Rivera señalando que “es incomprensible que el gobierno se vanaglorie de la excelente situación económica del Ayuntamiento y por otro lado mantenga a los vecinos asfixiados con impuestos”.

Comentarios