"Por dejar morir los ARUS de Valterra y Titerroy"

El PP denuncia que Arrecife tendrá que devolver 318 mil euros al Cabildo

El portavoz adjunto, Jacobo Medina, critica que el gobierno socialista no pare de perder dinero de forma “irresponsable” porque “ni saben donde están ni a dónde quieren ir”.

El PP denuncia que Arrecife tendrá que devolver 318 mil euros al Cabildo

El grupo Popular de Arrecife ha denunciado que el Consistorio capitalino tendrá que devolver 318 mil euros al Cabildo "por no mover ni un solo dedo" para avanzar en el proyecto de renovación de las viviendas de Valterra y Titerroy, incluidas en los ARUS conveniados en su día con el Gobierno del Estado.

Explican desde el PP que el dinero que el Ayuntamiento tendrá que devolver corresponde a dos subvenciones otorgadas por el Cabildo en 2014 y 2015, por valor de 226.775,08 euros y 91.870,68 euros, respectivamente, destinadas a colaborar en la ejecución de estos proyectos.
El portavoz adjunto de los populares en la capital ha señalado que “el compromiso de su partido con los ARUS ha sido total y absoluto desde que se impulsaron bajo el gobierno del PP en el Ayuntamiento y con Astrid Pérez también en el gobierno del Cabildo”.
Según Medina, que el gobierno municipal “se desentendiera poco a poco de una iniciativa que contemplaba la recuperación de 40 viviendas de forma inicial y que tanto esfuerzo costó incluir en su momento en los presupuestos generales del Estado ha supuesto un duro revés para los vecinos afectados".
Medina ha hecho hincapié en la "falta de compromiso" del PSOE con los ARUS de Valterra y Titerroy: "Aunque en este tipo de proyectos siempre pueden surgir imprevistos también hay forma de salvarlos cuando se le pone ganas y empeño”.
 
Sin embargo, a juicio del portavoz adjunto, “en este caso no ha sido así y lo que estamos viendo es que el grupo de gobierno ha tirado la toalla porque ni siquiera se ha acogido a la prórroga que contempló el Estado a través del nuevo Plan de Vivienda".
Para los populares, “Arrecife ha perdido una oportunidad de oro para sacar adelante un proyecto que, al contrario de lo que ocurre en otras ocasiones, tenía la financiación necesaria para su ejecución”.
 
Medina ha concluido insistiendo en que “lamentablemente el gobierno del PSOE no tiene capacidad ni liderazgo y cada día que pasa sigue sumando damnificados por su pésima política municipal”.

Comentarios