El despliegue decorativo se prolongará hasta el Día de Reyes

El Deiland enciende la Navidad

Para una mayoría, está fuera de discusión que la Navidad empieza cuando se enciende la iluminación en las calles y en los espacios públicos.

El Deiland enciende la Navidad

Para unos, comienza con las vacaciones escolares; para otros, cuando se echan a la calle a comprar regalos. Pero, para la mayoría, está fuera de discusión que la Navidad empieza cuando se enciende la iluminación en las calles y en los espacios públicos. En el Centro Comercial Deiland la Navidad se inició en la tarde de ayer sábado, cuando se procedió al encendido interior y exterior de la luminaria, y que recuerda a los residentes de Playa Honda y de la isla que ya está aquí la celebración más esperada.

El encendido de las luces de Navidad es un importante evento anual en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, Londres o París, que suele ir acompañado de música en directo y de variadas actividades gratuitas durante el día. Salvando todas las distancias, Lanzarote se suma un año más a esta tendencia, y, poco a poco, se irán decorando las calles céntricas de las principales localidades. Eso sí, las luces son cada vez más respetuosas con el medio ambiente y consumirán menos gracias a la generalización de la eficiencia energética.
 
El Deiland ornamenta e ilumina el exterior del edificio en Navidad
 
La iluminación navideña en las calles, edificios o centros comerciales suele señalar la apertura formal de esta celebración, siendo los principales promotores los ayuntamientos y las entidades privadas. Los primeros engalanan las calles y los edificios públicos, mientras que los segundos iluminan los establecimientos comerciales para contribuir a forjar un aspecto del espíritu de la Navidad, aquel que tiene que ver con las compras para hacer regalos a las personas queridas.
 
Desde hace años, el Centro Comercial Deiland realza su iluminación interior, instala un árbol navideño de grandes dimensiones y también suele armar un Portal de Belén. Asimismo, ornamenta e ilumina el exterior del edificio con luces multicolores que asemejan el cielo estrellado. También es habitual que la dirección del establecimiento organice por estas fechas actividades de diverso tipo, especialmente orientadas hacia los niños, para ensalzar que son tiempos de alegría.
 
El despliegue decorativo se prolongará hasta el Día de Reyes
 
El despliegue decorativo se prolongará hasta el Día de Reyes, que es el momento de la entrega de regalos en la tradición católica, aunque cada vez está más diluida más debido al creciente hábito de regalar en la cena de Noche Buena. De hecho, muchos niños lo prefieren, ya que pueden disfrutar de sus regalos durante las vacaciones navideñas, sobre todo si se trata de juguetes.
 
Playa Honda cuenta con más de diez mil residentes, lo que lo convierte en el tercer núcleo de población de la isla, por detrás de Arrecife y Puerto del Carmen. El paseo marítimo y el Deiland son los dos espacios centrales de esta localidad, destacando este último porque alberga en un mismo continente una variada oferta comercial y de ocio. Es, a la vez y bajo techo, calle principal, plaza pública y lugar de esparcimiento, encuentro y recreo.
 
El Centro Comercial Deiland fue inaugurado en noviembre del año 1998 y cuenta con una superficie construida de 36.850 metros cuadrados, 60 locales comerciales y más de 600 plazas de aparcamiento gratuitas. A lo largo los años se han establecido en el centro marcas de gran relieve y proyección. También cuenta con un HiperDino, diferentes terrazas, cafeterías y restaurante, además de un multicine con cinco salas, dos de ellas de 3D, bolera profesional y parque infantil.

Comentarios