Podrá ser utilizado por los 52 centros educativos de Lanzarote y La Graciosa

El Centro del Profesorado dispone ya de un telescopio para la observación solar

El aparato podrá ser utilizado por el alumnado de los 52 centros educativos de Lanzarote y La Graciosa.

El Centro del Profesorado dispone ya de un telescopio para la observación solar

El Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP) ya dispone de un telescopio para la observación solar. Desde la asociación se tramitó una solicitud para la adquisición de un aparato con características específicas para la observación solar y que pudiera ser utilizado por el alumnado de los 52 centros educativos de Lanzarote y La Graciosa previa petición al CEP.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, gestionada por la consejera Carmen Rosa Márquez, ha dado respuesta a esta reivindicación del CEP, mediante una subvención nominada de 7.500 euros para que puedan seguir desarrollando en mejores condiciones las actividades de aprendizaje científico que desde hace varios cursos realizan en colaboración con el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

En días pasados el CEP organizó una acción formativa destinada a los profesores sobre el uso técnico del telescopio y las actividades didácticas que se pueden realizar con él a cargo del doctor Alfred Rosenberg González, investigador del IAC. Una charla que contó con la presencia de la consejera Carmen Rosa Márquez quien fue la encargada de entregar el telescopio al director del CEP, Eduardo Núñez González.
 
Márquez anunció que el IAC, a través de este proyecto de promoción científica apoyado por el Cabildo de Lanzarote, organizará una exposición itinerante que recogerá fotografías solares.
 
“El trabajo que realiza el Instituto Astrofísico de Canarias con la colaboración del Centro del Profesorado de Lanzarote seguirá contando con el soporte de la primera Institución insular ya que somos consientes de que todas estas acciones despertarán nuevas inquietudes entre el alumnado respecto a la investigación del Sistema Solar”.

Comentarios