Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte regular interurbano

El Cabildo instala más de 200 paneles informativos en las paradas de guaguas

En Arrecife se instalarán 15 unidades nuevas, en Tías 50, en Yaiza 39, en San Bartolomé 26, en Haría 6, en Teguise 42 y en Tinajo 23, atendiendo al volumen de pasajeros.

El Cabildo instala más de 200 paneles informativos en las paradas de guaguas

Las paradas de guaguas y marquesinas del transporte regular interurbano de Lanzarote cuentan con nuevos tótems y paneles informativos. A través del área de Transporte y Movilidad que dirige Patricia Pérez, el Cabildo ha destinado 162.819 euros.

Los trabajos están a punto de finalizar en próximos días con la instalación de un total de 230 tótems de los que se han construido 201 nuevos y 29 irán destinados para reposición. Estos paneles cuentan con información sobre horarios, líneas y frecuencia de los servicios.

Concretamente, se han instalado 15 unidades nuevas en Arrecife, en Tías 50, en Yaiza 39, en San Bartolomé 26, en Haría 6, en Teguise 42 y en Tinajo 23, atendiendo también la demanda de estos núcleos y al volumen de pasajeros que habitualmente utiliza estos servicios. 

La consejera de Transportes y Movilidad se desplazó este jueves hasta la parada de guaguas situada frente a la Escuela de Pesca en Arrecife en la que se ha instalado ya uno de los 230 nuevos tótems informativos que lucirán con una imagen renovada y unificada por toda la geografía insular y ofrecerán un completo servicio de información al usuario. 

Patricia Pérez explicó que “con esta nueva actuación se pretende ir mejorando y acondicionando la red de paradas de guaguas de transporte público regular de viajeros, ofreciendo no sólo un mejor servicio a los usuarios sino también dando una imagen nueva y uniforme a la red de paradas y marquesinas”. 

La consejera también señaló que esta intervención cuenta con las adaptaciones de accesibilidad recomendadas en la normativa y en el 'Estudio de Accesibilidad Universal en el Transporte Público en Lanzarote', realizado por el Cabildo el pasado año 2017, "con el fin de avanzar paulatinamente en la adopción e implantación de medidas para garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en los sistemas de transporte de la isla".

Comentarios