biosferadigital
Premio 'Mayor Apoyo de una Entidad Pública al Fomento del Reciclaje'

El Cabildo, galardonado en los 'III Premios Recyclia de Medio Ambiente'

biosferadigital 14/1/2018

El Cabildo de Lanzarote ha sido uno de los cuatro galardonados en la tercera edición de los Premios Recyclia de Medio Ambiente, que reconocen anualmente la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor de la sostenibilidad y el reciclaje de residuos. En concreto la primera Corporación insular recibió el premio 'Mayor Apoyo de una Entidad Pública al Fomento del Reciclaje'.

La consejera responsable del Área de Residuos, Carmen Rosa Márquez, resalta que con este premio “se reconoce a nivel estatal la continua labor de sensibilización y formación ciudadana en prácticas a favor de la sostenibilidad que viene llevando a cabo el Gobierno insular”.
Con esta distinción, la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y pilas desechadas del país ha querido destacar especialmente el programa de educación medioambiental del Cabildo de Lanzarote 'Recicole', que conciencia a la comunidad escolar de todos los niveles a participar activamente en la separación y la recogida selectiva de los residuos.
Recyclia aglutina a Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, las cuatro fundaciones medioambientales pioneras en dicha actividad, que gozan de prestigio internacional en el sector, y que como Sistemas Integrados de Gestión de RAEE y Pilas, ofrecen a las empresas productoras y consumidores la cobertura necesaria para la correcta recogida y reciclado de estos residuos al final de su vida útil.
También fueron galardonados el Seprona, en la misma categoría que el Cabildo de Lanzarote; EFEverde, la plataforma de información ambiental de la Agencia EFE, en la categoría 'Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje'; así como la periodista de la agencia Europa Press, Eva González, en la categoría 'Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje'. 
La entrega de premios se llevó a cabo en diciembre pasado en Madrid y en ellas también se hizo un reconocimiento especial al director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, por su trabajo para potenciar y consolidar la 'Estrategia Europa 2020'.

Añadir nuevo comentario