Procedentes de un vuelo de Madrid

Dos detenidos en el Aeropuerto por transportar 1 kilo de cocaína

Los arrestados, un hombre y una mujer, llevaban adosados al cuerpo varios envoltorios con cocaína, uno 558 gramos y otro 521 gramos.

Dos detenidos en el Aeropuerto por transportar 1 kilo de cocaína

La Guardia Civil del Destacamento de Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote detuvo el pasado 12 de enero  a una mujer y a un hombre de iniciales M.F.R.G. (20 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes policiales) y M.M.A.A. (59 años de edad, nacionalidad española y sin antecedentes policiales) respectivamente, ambos como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública al intentar introducir cocaína en la citada isla.

Los agentes identificaron  en dos intervenciones diferentes a los referidos pasajeros,  procedentes de un vuelo de Madrid y que despertaron las sospechas de los mismos por su aparente nerviosismo; al ser registrados los agentes les encontraron adosados al cuerpo varios envoltorios con cocaína, 558 gramos en el caso de la mujer y 521 en el caso del varón.
 
Inmediatamente fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, pasando junto a la cocaína incautada a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia a falta de que el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno determine la cantidad y la pureza exacta de cocaína.

Comentarios