Hasta el momento no se han recuperado los objetos robados

Detenido por asaltar e intimidar a una turista con un arma blanca

El arrestado le arrebató el bolso a la víctima de un "fuerte tirón", lo que ocasionó que la mujer, de avanzada edad, cayera al suelo y se fracturara un hombro.

Detenido por asaltar e intimidar a una turista con un arma blanca

La Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a B.K. –nacionalidad extranjera y 28 años  de edad- como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación (empleo de arma blanca) a una persona que presuntamente asaltó durante la noche del pasado día 3 de diciembre.

Se trataba de una turista de avanzada edad, que mientras paseaba por los alrededores de Playa Bastián junto a su marido fue presuntamente asaltada por B.K. quién además les intimidó con un arma blanca y los amenazó para que le entregaran dinero. Sin embargo, ante la resistencia de la víctima, el arrestado finalmente le arrebató su bolso de mano (con diferentes objetos personales en su interior) de un fuerte tirón lo que ocasionó que la mujer cayera al suelo y se fracturara un hombro.

En base a la descripción física del autor de los hechos y a las pesquisas policiales desarrolladas posteriormente, la Guardia Civil  detuvo a B.K. aunque no consiguió hasta el momento recuperar los objetos robados.
 
El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Comentarios