Todo en la zona de la Calle Limones de Playa Blanca

Detenidas dos personas y denunciadas veinte infracciones en Playa Blanca

A uno de los detenidos se le acusa de un delito de lesiones y al otro de un delito contra la salud pública. Las infracciones son por consumo de sustancias estupefacientes en la calle.

Detenidas dos personas y denunciadas veinte infracciones en Playa Blanca

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por sendos delitos de lesiones y contra la salud pública, además ha denunciado 20 infracciones administrativas a la Ley de Seguridad Ciudadana por consumo y tenencia en la vía pública de drogas tóxicas, todo en la zona de la Calle Limones de Playa Blanca.

La Guardia Civil realizó las detenciones los días 10 y 11 de enero, deteniendo primero a un ciudadano extranjero de 30 años de edad e iniciales Y.E. – con antecedentes policiales de la misma naturaleza- como presunto autor de un delito de lesiones, al golpear a otra persona  y ocasionarle una brecha en el rostro, precisando de atención facultativa.
 
En otra actuación la Guardia Civil detuvo a una persona de nacionalidad española, 25 años de edad e iniciales D.C.M. -con antecedentes policiales de la misma naturaleza-  como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido mientras vendía marihuana en la vía pública.
 
Paralelamente se reforzó la vigilancia en la zona para eliminar el menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en la calle, siendo tramitadas 20 denuncias administrativas por infracciones al artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, interviniendo los agentes diferentes tipos de droga como cocaína, marihuana y hachís.
 
Tanto las denuncias como las sustancias estupefacientes incautadas han sido remitidas a la Delegación del Gobierno en Canarias, organismo encargado de tramitar los correspondientes expedientes sancionadores, enfrentándose los infractores a posible multas económicas superiores a 601 euros.

Comentarios