La arrestada reconoció a los agentes que "vendía droga"

Detenida una joven en un bar con siete papelinas de cocaína

Otras seis personas fueron propuestas para una sanción administrativa por portar pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes en el mismo local.

Detenida una joven en un bar con siete papelinas de cocaína

Una mujer de 27 años, sin antecedentes policiales, ha sido detenida por la Policía Nacional en Arrecife como presunta autora de un delito contra la salud pública. En el momento de su arresto se le intervinieron siete envoltorios con cocaína y 87 euros.

La detenida reconoció a los agentes que "vendía droga". Otros seis clientes que portaban pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, fueron propuestos para sanción administrativa.

Los hechos se desencadenaron sobre las 3:40 horas del pasado día 14 de octubre, cuando agentes de la Policía Nacional se personaron en un bar de la capital lanzaroteña, donde según informaciones aportadas por ciudadanos, se podría estar vendiendo y consumiendo droga.

Los funcionarios policiales procedieron a identificar y cachear a los 25 clientes que se encontraban en el interior y a los empleados del establecimiento, interviniendo en el interior del bolso de una joven que se encontraba en el exterior de la barra, siete papelinas conteniendo cocaína y 87,67 euros en moneda fraccionada. 
 
Al serle preguntada por la procedencia de la sustancia, manifestó a los agentes que "vendía droga para ganarse la vida", por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública.
 
Así mismo los agentes observaron que en el suelo de los baños había diversos envoltorios ya vacios similares a los incautados a la detenida, por lo que procedieron a la propuesta para sanción administrativa al responsable del bar por tolerancia del consumo de estupefacientes en el interior del mismo.
 
Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Comentarios