En relación a la licitación de la EDAR de Arrecife

Delgado afirma que Lanzarote ocupa un lugar "destacado" en la agenda de Rajoy

El senador por Lanzarote y La Graciosa valora positivamente el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente con la desalación, depuración y reutilización del agua en la isla.

Delgado afirma que Lanzarote ocupa un lugar "destacado" en la agenda de Rajoy

El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha mostrado su satisfacción porque el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente haya licitado ya la redacción del proyecto para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Arrecife, así como la mejora de todo el tramo terrestre hacia el emisario submarino.

Delgado resalta la apuesta que se está llevando a cabo desde el Gobierno del Estado en materia de Aguas y, en este caso concreto, dentro del Plan de Medidas para el Crecimiento, Competitividad y Eficiencias ejecutado para mejorar de forma sustancial la calidad de las aguas que es cofinanciado con también con Fondos Europeos.
“El tiempo está demostrando que las críticas generalizadas que se vierten desde algunas formaciones políticas hacia el gobierno del Partido Popular y Mariano Rajoy son en gran medida absolutamente gratuitas porque si algo ha puesto en evidencia la pasada legislatura y esta, es precisamente la sensibilidad y el compromiso económico que mantiene con Lanzarote y Canarias el actual gobierno”, señala el senador.
“Hace apenas un mes conocíamos la inversión directa de 5 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros para apoyar en la isla las infraestructuras hidráulicas y del litoral y que a nivel regional ascienden a 10,5 millones”, ha señalado el senador.
 
“Estamos hablando de un dinero extrapresupuestario que se añade a las inversiones previstas para Lanzarote en las cuentas del pasado año, entre las que figuran -recuerda Joel Delgado- los 23 millones de euros para la ampliación del dique del muelle de cruceros cuyo proyecto tiene se tiene que elaborar desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas y que confiamos pueda estar redactado en este primer trimestre del año”.

Comentarios