En Arrecife

Cs solicita la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos

Víctor Duque pide también que “se estudie la financiación ofrecida por entidades nacionales y comunitarias para las ayudas para dicha instalación”.

Cs solicita la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado este lunes que presentará una moción en el próximo pleno para “solicitar al equipo de gobierno que instale en la ciudad puntos de carga habilitados para vehículos eléctricos”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Víctor Duque, ha señalado que “la aparición del coche eléctrico en la isla es una realidad que empezará a ser cada vez más evidente en los próximos años”, por lo que “es importante plantear cuáles van a ser las necesidades surgidas de esta circunstancia”, con el fin de “prever con antelación soluciones asociadas a la instalación de infraestructuras de apoyo a esta nueva tecnología”, en concreto en “el desarrollo de nuevos edificios y en los equipamientos urbanos”.

 
En este sentido, Duque ha recordado que “en julio de 2016 el plenario aprobó una moción de Cs para bonificar con un descuento de hasta el 75% en la cuota del impuesto de circulación” a aquellos vehículos que “promuevan el cuidado y el respeto por el medio ambiente”. Sin embargo, “es una realidad la falta de autonomía de dichos vehículos por la falta de puntos de carga”.
 
Por ello, ha manifestado que “el plan del Ayuntamiento de Arrecife para el fomento del coche eléctrico debería centrarse para el próximo año en la instalación de puntos de carga”, por lo que “es necesario que se comience a planificar a incentivar lo antes posible para evitar posibles problemas en el futuro”.
Por último, el edil de Cs ha pedido también que “se estudie la financiación ofrecida por entidades nacionales y comunitarias para las ayudas”, acerca de “la instalación de puntos de recarga públicos”.

Comentarios