Especialmente durante las horas de máxima afluencia

Aumenta la presencia policial en el Mercadillo de La Villa tras el robo a un turista

El pasado domingo se procedió a la detención de una ciudadana rumana como presunta autora de delito flagrante de hurto a un ciudadano británico.

Aumenta la presencia policial en el Mercadillo de La Villa tras el robo a un turista

La Policía Local de Teguise detuvo el pasado domingo, 10 de diciembre, a una ciudadana de origen rumano como presunta autoral de delito flagrante de hurto, resultando como víctima un ciudadano británico.

Los hechos acontecieron en las inmediaciones de la Plaza de La Mareta, a las 13.30, hora reseñada por los agentes del Cuerpo de Policía de Teguise que se encontraban de servicio en el Mercadillo de La Villa, que se celebra cada domingo en las calles del Conjunto Histórico.
 
Tras comparecer en el lugar de referencia, se retuvo a la ciudadana rumana como presunta autora de los hechos, quien sería conducida hasta la Jefatura de la Policía Local de Teguise a efectos de esclarecimiento de lo ocurrido y confección de las diligencias correspondientes.
 
Una vez realizadas las verificaciones oportunas y previa lectura de los derechos que constitucionalmente le asisten, así como los establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se procedió por parte de los actuantes a la detención del citado como supuesto autor de un delito contra el patrimonio (Supuesto Delito de Hurto), y a su posterior traslado al puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise en unión de los objetos recuperados.
 
El responsable de Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha felicitado a los agentes por esta nueva detención y asegura que “se está intensificando el servicio de vigilancia y seguridad en el Mercadillo para evitar este tipo de delitos, especialmente durante las horas de máxima afluencia del mismo”.

Comentarios