En menos de tres meses

Arrecife contará con nuevas marquesinas para guaguas

La empresa adjudicataria colocará nueve unidades con placas foltovoltaicas en los barrios y avenida marítima del municipio.

Arrecife contará con nuevas marquesinas para guaguas

El municipio de Arrecife dispondrá en menos de tres meses con nueve nuevas marquesinas por un importe de 110.553 euros. Las marquesinas, cuya instalación será una por barrio y dos en la avenida marítima, serán realizadas según el diseño de María José Hernández y Jorge Cordero, ganadores del concurso de ideas convocado a tal efecto.
 
El diseño llamado “Sorondongo” fue seleccionado según criterios de funcionalidad, adaptación al medio, condiciones estéticas y meteorológicas. Además, la Concejalía de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento ha puesto en valor el proyecto por su accesibilidad.
 
Además la información correspondiente a la identificación, denominación y esquema de recorrido de las líneas contará con transcripción al sistema Braille. “No solo se incrementará la calidad del servicio de guaguas”, asegura la concejala Inodelvia Torres “sino que embellecerán el espacio urbano con un diseño totalmente renovado, además de incorporar placas fotovoltaicas en las cubiertas de las marquesinas, con el fin de dotarlas de iluminación nocturna alimentada por energías limpias”.

Comentarios