Se celebra en el Auditorio de Jameos y concluye este viernes

Arrancó la conferencia internacional sobre sostenibilidad y turismo

La lectura introductoria corrió a cargo de la lanzaroteña Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo.
Arrancó la conferencia internacional sobre sostenibilidad y turismo

Arrancó la conferencia internacional sobre sostenibilidad y turismo que se celebra en el Auditorio de Jameos y concluirá este viernes. La lectura introductoria corrió a cargo de la lanzaroteña Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, quien versó sobre la sostenibilidad como factor clave de la industria turística.
 
La Conferencia Internacional sobre “La sostenibilidad como factor clave de competitividad en la industria turística” tiene un doble objetivo. En primer lugar, hacer partícipe a la industria turística sobre el estratégico  papel que la sostenibilidad va a desempeñar  en la consolidación de un posicionamiento competitivo duradero y estable en el futuro mercado turístico mundial. Y, en segundo lugar, aportar un modelo de sostenibilidad aplicado para la industria turística internacional que facilite su rápida integración en la gestión operativa de la misma.
 
Para ello, se pretende identificar los factores claves del desarrollo sostenible en la industria turística, incentivando, por un lado, su máxima difusión para lograr así su aplicación y, por otro, ayudar a que las empresas logren mejoras sustanciales de su competitividad con base en la Sostenibilidad como ventaja competitiva.
 
A lo largo de este jueves se analizará la sostenibilidad desde la perspectiva desde la industria y de los mercados
La conferencia se ha organizado en torno a cinco áreas temáticas. A lo largo de este jueves se analizará la sostenibilidad y competitividad turística desde la perspectiva desde la industria y de los mercados. En la jornada del viernes se tratará la innovación y tecnología para la sostenibilidad, los modelos de industria y beneficios para la comunidad local y la industria turística y su relación con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
 
En el acto de inauguración intervino el presidente del Cabildo, el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, la directora ejecutiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el director de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la UNESCO, la subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, y el presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR).
 
La Conferencia está organizada por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y el Instituto de Turismo Responsable (ITR), con el patrocinio de Naciones Unidas, a través de dos de sus organismos, la UNESCO y la Organización Mundial del Turismo (OMT), y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España así como de las principales organizaciones internacionales y del sector involucradas en la promoción de destinos turísticos más sostenibles. A nivel local, la Conferencia cuenta también con el patrocinio de EPEL-CACTs, y la colaboración de Asolan.

Comentarios