A petición de CC Yaiza

Aprobada la creación de un parque de ocio junto al Residencial Faro Pechiguera

El parque de ocio consistiría en la ampliación del parque infantil actual, la construcción de una cancha deportiva polivalente y la instalación de un parque biosaludable.

Aprobada la creación de un parque de ocio junto al Residencial Faro Pechiguera

El parque de ocio consistiría en la ampliación del parque infantil actual, la construcción de una cancha deportiva polivalente y la instalación de un parque biosaludable para que los vecinos de esa zona puedan disfrutar de unas infraestructura de ocio acorde con el núcleo de población que reside en esta zona de Playa Blanca.

El pleno de Yaiza aprobó la moción de Coalición Canaria (CC) para la creación de este parque de ocio, que iría ubicado junto a la zona residencial de Faro Pechiguera en Montaña Roja. Esta petición, según CC, es una demanda de los vecinos que ellos consideran "más que razonable", debido a que "cada vez es mayor la población infantil y adulta que demanda este tipo de espacios abiertos donde poder llevar a los menores a jugar y deportivos donde ejercitarse".
 
La localidad de Playa Blanca, en concreto la zona de Montaña Roja, en la parte de Faro Pechiguera ha crecido bastante durante los últimos años. Actualmente en la zona de la Urbanización Faro de Pechiguera existe un parque infantil, desde aproximadamente el año 2010 y renovado hace poco mas de un año, pero que es totalmente deficiente para la población allí existente, han indicado desde la formación.
 
A juicio de CC es momento de apostar por la zona de Motaña Roja, más si cabe ahora que se abre el periodo de confección de presupuestos y de solicitud de obras con cargo a programas de colaboración con otras administraciones, como Cabildo de Lanzarote o Gobierno de Canarias.

Comentarios