biosferadigital
En toda la provincia de Las Palmas

Alerta por temperaturas máximas en el Día de la Hispanidad

biosferadigital 11/10/2017

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

El aviso amarillo previsto para este jueves, 12 de octubre, comenzará a partir de las 10:00 horas y se mantendrá hasta las 18:00 horas. Las temperaturas máximas diurnas oscilarán entre los 28º y los 36º. También se espera calima. El viento soplará con poca intensidad, especialmente en horas de la mañana. En cuanto al cielo, se mantendrá entre poco nuboso y despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde.
 
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido un aviso de "riesgo para la salud" por las altas temperaturas y advierte que es fundamental mantenerse hidratado, evitar las comidas copiosas y el alcohol, y no realizar tareas en la calle tales como el ejercicio físico al aire libre en las horas centrales del día
 
Sanidad también desaconsejan las caminatas por senderos y barrancos de las islas, en especial si no se tiene experiencia, si se padece alguna enfermedad, así como en personas obesas o mayores de 60 años.

Añadir nuevo comentario