En la Casa de la Cultura de Teguise

‘El Mar (Poesía)’, exposición de pintura de Alfonso Valls Cabrera

Las calles de la Caleta, el muelle y la iglesia, los paisajes de Famara y sus colores cambiantes con las horas del día están recogidas en las acuarelas de Valls.
‘El Mar (Poesía)’, exposición de pintura de Alfonso Valls Cabrera

“Huele a mar, huele a vida”,  este verso de unos de los poemas de Alfonso Valls bien podría resumir la esencia de la nueva exposición que el pintor lanzaroteño acaba de inaugurar en La Casa de la Cultura de Teguise. Doce acuarelas y otros tantos poemas inspirados en la playa de Famara y en el pueblo de La Caleta, donde Valls ha pasado los veranos desde su infancia, componen la muestra que se podrá visitar durante este mes de diciembre.
 
Las calles de la Caleta, el muelle, la iglesia, los paisajes de Famara, sus colores cambiantes con las horas del día, la luz del verano están recogidas en las acuarelas de Valls, y esa misma realidad la muestra el autor en los doce poemas que acompañan a cada uno de los cuadros.
 
El nuevo trabajo de Valls bien podría ser un homenaje  al mar, a ese pueblo donde pasaba el verano de niño, cuyos paisajes y experiencias se vislumbran  en su obra y rebosan en sus poemas de carácter intimista. Alfonso Valls Cabrera ha participado en distintas exposiciones colectivas, en la Bienal de Arte de Lanzarote  y ha expuesto su obra en dos ocasiones en el Convento de Santo Domingo de Teguise.

Comentarios