Ernesto Cedrés

¿48 horas en los CACT? ¡Já!

9/10/2017

Hoy lunes fue un gran día. La mayoría democrática impuso su criterio en el pleno del Cabildo, aunque falta la ejecución del acuerdo que pondría fin, formalmente, al conflicto que se desató en los Centros Turísticos. No parece que lo vayan a poner fácil quienes perdieron la votación y se encuentran en minoría, ya que el presidente del Cabildo “invitó” al Partido Socialista a que designe como su representante en el Consejo de Administración de los Centros a la propia secretaria insular, María Dolores Corujo, y se comprometió “solemnemente” a permitir que sea ella quien asuma la responsabilidad de ejecutar el acuerdo plenario “en coherencia con lo que ha votado y defendido su partido”. Una invitación envenenada a que bajen al barro quien Pedro San Ginés eleva a la categoría de contrincante a batir, Loli Corujo, y CC considera partido a laminar, el PSOE. Algo que, por cierto, viene a confirmar lo que dicen las encuestas, que CC se encuentra en caída libre y que los socialistas ya sin la primera fuerza política insular.

Lo acaecido en el pleno sólo admite una lectura: CC y los órganos de dirección de los Centros se han inclinado por el enroque largo el primero y el corto los segundos, por lo que no van a ejecutar el acuerdo plenario escudándose en que es ilegal. Así que todo presagia que pasarán las 48 horas de rigor y la oposición deberá convocar otro pleno extraordinario para que, dentro de un mes y pico, se produzcan los ceses de Echedey y Lorenzo. Mientras tanto, se gana un tiempo valioso para seguir presionando en Arrecife por si salta la liebre y cambia la escena política. No obstante, hoy lunes fue un gran día y mañana también.

1 Comentarios

Hombre si la oposición lo tiene tan claro que ejecuten ellos el acuerdo, que lo firmen de manera colegiada y se la jueguen, a que no se atreven?

Añadir nuevo comentario