Opinión

¡Basta ya!

Hay momentos en los que hay que levantar la voz de forma que quede patente una posición determinada, digo esto porque el inmenso hartazgo que tanto yo, como alcalde y Costa Teguise como pueblo, tenemos en lo relativo al Centro de Salud de Costa Teguise. Una solución temporal que se consolida como una solución definitiva.
 
Perplejo, no cabe otra expresión, me quedé cuando vuelvo a ver que en los presupuestos de Sanidad del Gobierno de Canarias, no se pinta ni un solo céntimo de euro para solucionar un problema en el que se nos va la vida de forma literal y no lo digo como recurso literario.
 
Tenemos suelo para su construcción, dispuestos a cederlo para tal fin, pues para tal fin se concibió.
 
Pese a quien pese, me da igual, haré todo lo posible para servir como catalizador del sentir de nuestra gente y poner si fuera menester todas las herramientas de las que se disponen para realizar un llamamiento masivo a la población con el fin de que con voz unánime se escuche nuestro sentir solidario en los foros en donde se toman las decisiones. Algunos pueden ver una amenaza velada en mis palabras, tienen razón si así lo hacen, personalmente les aseguro que me tendrán de frente a no ser que esta acuciante necesidad sea satisfecha de forma satisfactoria y que los responsables de este desasosiego den cuentas de una vez y dejen de mirar para otro lado cuando se menta este asunto.
 
No deja de ser paradójico que el máximo representante de la Sanidad en Lanzarote sea del municipio de Teguise. Le ruego que por una vez, se comprometa con su gente y movilice a sus compañeros para que le pongan fin a esta situación en la que nos va la vida y reitero que es de forma literal.

 

Oswaldo Betancort, alcalde Teguise

Comentarios