CASO MONTAÑA ROJA

La Audiencia Provincial ratifica la absolución de San Ginés en el caso de Montaña Roja

Pedro San Ginés.
Pedro San Ginés.
La Audiencia afirma en su sentencia que lo que procedía era “el decaimiento de la acción popular y el archivo de la causa”
La Audiencia Provincial ratifica la absolución de San Ginés en el caso de Montaña Roja

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha ratificado la absolución de los cuatro acusados en el conocido como ‘caso Montaña Roja’, entre los que se encuentra el expresidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés, al mantener la “falta de legitimación activa de la acción popular” para personarse en dicho caso.

En su resolución, emitida el pasado 2 de octubre, la Audiencia señala, en primer lugar, que "no debió aceptar la personación en la causa del grupo Podemos por carecer de personalidad jurídica; y en segundo lugar, que ni mucho menos debió aceptar la acusación de dos personas que jamás se personaron como acusación particular tal  como siempre sostuvimos ante el Juez instructor”, señaló San Ginés en rueda de prensa.

Evidente animadversión para perjudicarme

La sentencia abunda "tanto en la ilegitimidad de la personación del grupo Podemos como de la acusación personal de sus dos consejeros, como siempre sostuvimos ante el Juez instructor que desestimó todos nuestros recursos, pero he tenido que soportar 8 años de pena de banquillo para que finalmente lo haya ratificado la Audiencia Provincial”, expuso San Ginés.

Asimismo, San Ginés subrayó que la Audiencia Provincial de Las Palmas “también da la razón a mi abogado defensor cuando aseguraba que Jerónimo Alonso no podía abrir juicio oral sólo con la acusación popular, aunque esta hubiese sido legítima, que no lo era”.
 
San Ginés consideró que “más que mala dinámica procesal lo que ha habido es una evidente animadversión para perjudicarme”. Por último, vaticinó que el Tribunal Supremo “vendrá a confirmar la mala dinámica procesal de este juez instructor”, cuando inevitablemente tenga que juzgarle por el juicio oral que igualmente le abrió el mismo juez "por un supuesto falso testimonio en la denuncia del Consejo de Administración de los Centros Turísticos contra el exconsejero del Cabildo Carlos Espino".

Comentarios