Mundo animal

Covadonga, la presa canario de Lanzarote que se ha proclamado campeona del mundo

La presa covadonga campeona del mundo 
La presa covadonga campeona del mundo 
Esta presa lanzaroteña, propiedad de Laureano Álvarez, cumplió dos años el pasado día 25 de abril
Covadonga, la presa canario de Lanzarote que se ha proclamado campeona del mundo

La presa canario Covadonga se ha proclamado campeona del mundo en Croacia. Por tal motivo, el Club Lanzaroteño del Presa Canario, con su presidente, José Antonio Machín González, a la cabeza, quiere felicitar públicamente a Laureano Álvarez Delgado y a su perra Covadonga de FencingDogs, tras proclamarse el pasado domingo Campeona del Mundo en Croacia.

Esta presa lanzaroteña, que cumplió dos años el pasado día 25 de Abril, continúa acumulando títulos.   La presa canaria Covadonga es conejera por los cuatro costados porque ha nacido y se ha criado en Lanzarote. El pasado fin de semana completaba su carrera consiguiendo el máximo galardón en las exposiciones caninas a nivel mundial tras un amplio periplo por toda Europa.

Laureano Álvarez con Covadonga 
Laureano Álvarez con Covadonga 

Además, los entendidos en la materia y, en esta raza en concreto, saben que el mérito del galardón mundial obtenido es doble debido a su juventud ya que, aunque a nivel de competición con dos años se le considera un presa canario adulto, de todos es conocido que en esa raza siguen desarrollándose hasta los dos años y medio por lo que la nueva Campeona del Mundo aún tiene posibilidades de mejorar.

Este nuevo galardón es una magnífica noticia que alegra no solo al Club Lanzaroteño del Presa Canario, también a todos los criadores y aficionados de esta espectacular raza, nuestro Presa Canario. Desde el club “queremos poner en valor, no sólo el esfuerzo personal que esta trayectoria implica, en el sentido de la gran dedicación que la cría conlleva, a nivel temporal y económico, además y quizás lo más importante, resaltar la constancia que se debe tener para lograr alcanzar estos resultados de nuestro trabajo como criadores, máxime cuando no ha contado con ayuda desde ninguna entidad pública, ni local, ni autonómica ni nacional.

Comentarios