POLÍTICA

El PP de Tías critica el "pasotismo del gobierno socialista con la Molina de Mácher"

Molina de Mácher. Imagen: PP Tías.
Molina de Mácher. Imagen: PP Tías.

Los Populares lamentan que el gobierno apruebe mociones y después no haga nada por defender los valores patrimoniales y etnográficos del municipio

El PP de Tías critica el "pasotismo del gobierno socialista con la Molina de Mácher"

El Pleno del Ayuntamiento de Tías ha vuelto a aprobar hoy, por unanimidad, una moción del Partido Popular en la que se insta al Gobierno municipal a iniciar los trámites necesarios tendentes a culminar la recuperación de la Molina de Mácher. Un compromiso de todas las fuerzas políticas que no es nuevo pero que el Gobierno socialista abandonó por completo durante el pasado mandato.

“Aunque de boquilla todo son parabienes y declaraciones de buenas intenciones, en la práctica no ha existido ninguna voluntad de cerrar un acuerdo con la propiedad para culminar la rehabilitación de la molina”, señala la concejala del PP, Ylenia Vizcaíno. El hecho de que en un momento determinado se produjeran diferencias sobre cómo se estaban llevando a cabo los trabajos no puede convertirse “en la excusa perfecta para que el Ayuntamiento se desentienda de la que es una pieza clave del patrimonio industrial y etnográfico del municipio de Tías”, reconoce la edil. 

Desde el PP consideran que la Molina de Mácher es ejemplo de la “incoherencia y el discurso vacío” que mantiene el PSOE con respecto a la conservación del patrimonio y su “política de brazos cruzados”. Es lamentable que el inmovilismo del gobierno de José Juan Cruz haya llevado a los vecinos de Mácher a mirar al Cabildo para intentar desbloquear la situación y que el gobierno municipal se vaya a sumar a la petición popular en lugar de liderar la rehabilitación, que es precisamente el objetivo de la moción que ha sido aprobada este martes. 

“Mucho nos tememos que ese papel secundario del Ayuntamiento es el que esté buscando el alcalde para no tener que hacer frente a la recuperación de la molina, aunque económicamente esté en disposición de hacerlo”, explica Ylenia Vizcaíno.

Comentarios