Está previsto que lleguen 16.000 personas, entre cruceristas y tripulación

Turismo refuerza los puntos de información ante la llegada de los 5 cruceros

La iniciativa pretende “atender de forma adecuada a los más de 16.000 cruceristas y tripulantes que se espera lleguen mañana a la capital de Lanzarote a bordo de cinco cruceros”.

Turismo refuerza los puntos de información ante la llegada de los 5 cruceros

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) reforzará mañana jueves, día 30 de noviembre, los puntos de información turística ante la previsión de los más de 16.000 cruceristas y tripulantes que llegarán al Puerto de Arrecife a bordo de un total de cinco cruceros.  

En concreto, se reforzarán los turnos así como el servicio de la Oficina de Turismo del Muelle de los Mármoles, además de los otros dos Puntos de Información Turística del Ayuntamiento de Arrecife que gestiona SPEL, ubicados en la Casa de la Cultura de la capital lanzaroteña y en el Charco de San Ginés, en el entorno de la zona conocida como Ginory.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, señala que esta iniciativa, a sugerencia del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), uno de los socios del grupo de gobierno, se llevará a cabo “a fin de tenerlo todo previsto por parte del Ente insular de promoción de cara a ofrecer una atención adecuada y optimizar el servicio de información ante la cifra récord de afluencia turística que se espera se concentre en el día de mañana”. 
 
Eugenio señala que “se trata de que, entre todas las administraciones y organismos implicados, podamos intensificar e incrementar la dotación no sólo de los servicios de transporte y movilidad, sino de las diferentes prestaciones que se van a requerir, ante el incremento de la demanda de numerosos servicios que se producirá mañana”. Como ya ha adelantado el PIL, a la situación del puerto, hay que añadir asimismo la coincidencia de que la llegada de estos cinco cruceros se produce en jueves, un día especialmente fuerte por el movimiento de entrada y salida de pasajeros en el Aeropuerto de Lanzarote.
 
Asimismo, Turismo Lanzarote ha solicitado también a los responsables de Marina Lanzarote que refuercen igualmente los servicios de información de su propia oficina que tienen habilitada en el citado puerto deportivo.

Comentarios