Con una inversión próxima a los 400.000 euros

Tías presenta el proyecto de remodelación del Tanatorio municipal

Las obras de transformación y ampliación del Tanatorio municipal, pendientes de ser publicadas en el Boletín Oficial, saldrán a licitación en Octubre.

Tías presenta el proyecto de remodelación del Tanatorio municipal

Las obras de transformación y ampliación del Tanatorio Municipal, pendientes de ser publicadas en el Boletín Oficial, saldrán en estos días a licitación con una inversión próxima a los 400.000 euros. Este martes, 10 de octubre, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, presentaron el proyecto de ejecución junto al arquitecto que lo firma: Claudio Malnati.

El edificio sufrirá una ampliación, ya que se extenderá a una parcela de propiedad municipal colindante, y contará en total con una superficie de 469,50 metros, de los cuales 86,20 metros los ocupará una rampa adaptada para otorgar accesibilidad al inmueble y 72 metros cuadrados irán destinados a un nuevo jardín plaza.
 
Hernández aclaró durante el acto de presentación que "ahora se ha podido sacar a licitación estas obras tras las gestiones realizadas desde el 2014 para lograr que el Gobierno de Canarias revertiera la titularidad del solar urbano colindante a la Avenida Central de Tías, y que en su día fue cedido por el Ayuntamiento al Servicio Canario de Salud para la construcción del nuevo Centro de Salud de Tías".
 
"Durante todo este tiempo", matizó el alcalde, "el Ayuntamiento ha tenido que realizar los trámites para lograr la reversión de la parcela colindante al patrimonio municipal que permitiera la ampliación del Tanatorio y abrir sus nuevos accesos a la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez".
 
La ejecución de estas obras se iniciarán tras los trámites preceptivos en licitaciones oficiales, en el primer trimestre del próximo año 2018. Según el pliego de condiciones, la empresa constructora adjudicataria dispondrá de 26 semanas para la culminación de las obras.
 
El grupo de gobierno de Tías ha justificado la necesidad de la remodelación señalando que hasta ahora "el público asistente al tanatorio se veía en la obligatoriedad de permanecer en la calle San Pedro por el diseño y limitaciones de espacio de este edificio, construido hace unas tres décadas".
 
Tras la transformación y ampliación, apuntan desde el Ayuntamiento "las familias que velen a sus seres queridos dispondrán de unos habitaciones especiales para su descanso y recogimiento, así como dos salas de velatorio a las que se podrá acceder por dentro del edificio. La entrada principal estará protegida del viento predominante con doble puerta transparente y la plaza jardín estará igualmente protegida de los alisios reinantes en muchas épocas del año en Lanzarote".
 
El grupo de gobierno de Tías ha destacado que esta obra, muy demandada por los vecinos, suplirá una vieja carencia de un inmueble que con el paso del tiempo ha quedado obseleto, desfasado y sin accesibilidad y climatización interna.

Comentarios