Más de 2.5 millones de euros gastados en 2008 por la Consejería de Turismo

Somos pide que se investigue el dinero "malgastado" en el Islote de la Fermina

Borja Rubio: "No se puede hacer borrón y cuenta nueva. Es necesario saber a dónde está el dinero de los ciudadanos y quiénes son los responsables de esta gestión incompetente".

Somos pide que se investigue el dinero "malgastado" en el Islote de la Fermina

Somos Lanzarote considera que, al tiempo que se recupera el Islote de la Fermina, es fundamental que se esclarezca “a dónde ha ido a parar el dinero de los ciudadanos y quiénes son los responsables de su desastrosa gestión".

Por ello, el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha reiterado la solicitud de laconstitución de una comisión de investigación: "como hicimos al inicio de la legislatura demandaremos en el próximo pleno municipal que se abra una comisión de investigación sobre los más de 2.5 millones de euros malgastados en la remodelación del Islote. No se puede hacer borrón y cuenta nueva. Es necesario saber a dónde está el dinero de los ciudadanos y quiénes son los responsables de esta gestión incompetente”.

Así mismo, Somos pide más información sobre el nuevo proyecto para el Islote ya que, según afirma su portavoz, a través de una moción suya aprobada en el pleno municipal se creó una comisión de seguimiento de la concesión municipal con competencias para debatir y decidir sobre el futuro del Islote de la Fermina.
 
La formación se congratula de que las administraciones de la Isla tengan intenciones de reactivar el espacio, pero piden la convocatoria "urgente" de la comisión para explicar al pueblo de Arrecife los pormenores del proyecto.
 
Por último, Somos Lanzarote alerta sobre sus dudas con respecto a la vinculación del proyecto, ya que se trata una idea "todavía demasiado embrionaria", a los Centros de Arte, Cultura y Turismo.
 
“Es curioso que los responsables del estado de ruina del espacio sean ahora una suerte de salvadores de la ciudad, pero en todo caso, nos congratulamos de que PSOE-CC-PIL rectifiquen su posición pasiva, y decidan sumarse a la necesidad que advertía Somos Lanzarote de reactivar el Islote", ha señalado Rubio al respecto.
 
"Si bien", ha finalizado el concejal, "instamos a que se convoquen urgentemente los órganos municipales aprobados en el Pleno para que se explique con exactitud cuál va a ser el aspecto final del Islote. Percibimos un exceso de triunfalismo por los representantes políticos de Cabildo y Ayuntamiento, y un riesgo demasiado elevado al vincular la bandera de esta isla, los CACT’s, a un proyecto todavía por concretar".

Comentarios