"Es un ejemplo de políticas de antaño donde se ofrecía al pueblo 'pan y circo'"

San Borondón: “La gestión de Pancho Hernández se parece cada vez más a la de Pepe Juan”

La formación ha denunciado que la gestión del grupo de gobierno de Tías "es un ejemplo de políticas de antaño donde se ofrecía al pueblo 'pan y circo'".

San Borondón: “La gestión de Pancho Hernández se parece cada vez más a la de Pepe Juan”

San Borondón Tías ha denunciado que, desde su marcha, "la gestión del gobierno de Tías, presidido por Pancho Hernández, se parece cada vez más a la última etapa del ex alcalde José Juan Cruz que tanto criticaban y demonizaban".

El presidente Insular y concejal de San Borondón en Tías, Jerónimo Robayna, ha criticado que "áreas como Deportes, Festejos, Cultura o Servicios Sociales, se gestionen en la actualidad de la misma forma que en dicha época".

Desde la formación han señalado que, haciendo una comparativa de los presupuestos del 2014 -cuando el pacto de gobierno era PP y SB- con los del 2018  donde el grupo de gobierno lo forman PP y CC, se han dado cuenta de que "el Partido Popular en sólo cuatro años de ausencia de San Borondón en el grupo de gobierno ha demostrado falta de imaginación y que su objetivo principal era gobernar el municipio de Tías simplemente para un intercambio de sillones".
 
La formación recuerda que en su etapa de gobierno crearon el proyecto Enredo Participativo en el área de Servicios Sociales "para dar un giro a las políticas realizadas con anterioridad, aunando en un mismo centro a todas las ONG de la isla". Sin embargo, "el PP desmanteló este proyecto".
 
En cuanto al área de Deportes, SB señala que, "en la actualidad se gestiona de la misma forma, pero sin piscina municipal y con la cafetería cerrada". Sin atender a la propuesta que en su momento hizo la formación sobre la creación de un Patronato Deportivo, "con el objetivo de ofrecer una gestión diferente a lo que el PP criticaban de la etapa del Partido Socialista".
 
San Borondón denuncia que hayan bajado las partidas destinadas Cultura y con ello, el grupo de gobierno de Tías haya "abandonado el Albergue de Tegoyo a su suerte y agonía". Indican que lo mismo pasa con  la casa Seño Justo, los centros socioculturales y el Fondeadero de Puerto del Carmen, "antes actividad y ahora dejadez".
 
Sostienen desde San Borondón que esto "es un ejemplo de políticas de antaño donde se ofrecía al pueblo “pan y circo” sin entender que nuestra sociedad ha cambiado y ya no se le engaña tan gratuitamente".
 
La formación critica igualmente la gestión del grupo de gobierno de Tías en cuanto a "la productividad y gratificaciones para seguir contentando a algunos estómagos agradecidos arbitrariamente y sin ningún miramiento. Así como la cantidad de fiestas populares, festejos, servicios de sonido, iluminación y carpas para engatusar a los ciudadanos o con los medios de comunicación para dedicarse a vender su “gestión” a los vecinos como la panacea, ya que con las acciones y hechos realizados, son incapaces".

Comentarios