El grupo de gobierno del Cabildo se queda en minoría

Manolo Cabrera abandona el grupo de Gobierno del Cabildo

Coalición Canaria y Partido Popular se quedan en minoría tras la renuncia a sus delegaciones del consejero del PIL, Manolo Cabrera.

Manolo Cabrera abandona el grupo de Gobierno del Cabildo

El grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote se ha vuelto a quedar en minoría tras la renuncia del consejero del PIL Manolo Cabrera a sus delegaciones.

Cabrera ha manifestado que nunca pensó que "renunciar fuera a ser tan difícil para quien libremente quiere ejercerla". Así como que "en una decisión de índole personal pudieran caber tantas tensiones, presiones y hasta veladas coacciones".

El consejero del PIL ha afirmado que su decisión "no es fácil de explicar", y que si la explica, "algunos dirán que está loco". De manera que "para ahorrarse ese riesgo y por discreción" ha afirmado que "es mejor no entrar en detalles".
 
"En cualquier caso ya algunos se encargarán, ahora, de intentar dejarme por loco, irresponsable, mentiroso y vaya usted a saber qué lindezas más. Y todo por atreverme a renunciar", ha aseverado.
 
Cabrera ha comentado que "afortunadamente", ha contado con el apoyo de su partido, "al que pidió en repetidas ocasiones que la decisión a tomar fuera al Consejo Político, y se tomara por todos los compañeros". Sin embargo, el consejero dice que "en una muestra de confianza, que no sabe si agradecer", sus compañeros optaron por que él tuviese la libertad de decidir. "Un regalo casi envenenado dirán algunos, pero una muestra de confianza plena que agradezco".
 
El consejero ha explicado que en su partido llevan "muchos días tratando de entender cómo un supuesto socio (CC) al que hasta la fecha habíamos apoyado con lealtad que no vasallaje, y que dice que nos necesita para conformar un pacto de cuatro partidos que dé nueva mayoría al Gobierno del Cabildo, ¡se permite presentar un pacto con solo dos partidos (CC-PP), pero diciendo que lo conforman cuatro!".
 
"No contentos con esto reparten dichos partidos áreas según les parece e interesa a la Presidencia, que además suma aún más personas de su confianza a cargo del Cabildo. Se cumple por tanto un pacto en el cual mi partido no ha formado parte, y que a vista de cualquier observador objetivo parece un pacto de circunstancias (inexplicables) para el PP y un chollo para CC", ha señalado Cabrera.
 
"Desde entonces se me retira la Vicepresidencia, que hubiera sido planteable y hasta aceptable por el bien de Lanzarote y por un pacto estable para el Gobierno insular, pero alegar esto es difícil de aceptar cuando quien único sigue aumentando y aumentando aún más su poder y hasta más personal de confianza es la Presidencia. ¿Es esto para y por interés de Lanzarote como venden o solo para interés de CC?", ha preguntado retóricamente el consejero.
 
Cabrera ha revelado que se le ofreció la segunda vicepresidencia con el mismo sueldo que la primera y "hasta algunas otras áreas sobrantes, lo cual se agradece, pero no es la manera de arreglar este pacto que se parió ninguneando, humillando o puenteando (elijan ustedes el término menos malo) al PIL y a sus votantes"
 
Por lo anteriormente expuesto y por "respeto", ha indicado el consejero, "hoy he presentado, no sin tristeza, mi renuncia a la Vicepresidencia segunda y a las áreas delegadas de Empleo, Consumo y Nuevas Tecnologías".
 
Cabrera ha agradecido "de corazón" el esfuerzo y el trabajo del personal de las áreas que ha dirigido ya que "casi no necesitan de dirección política por la sobrada valía". Así como ha sus personas de confianza.
 
El consejero ha afirmado que "ha sido un placer servir a Lanzarote nuevamente. Lo hemos hecho con la mayor ilusión, honradez y capacidad posible. Seguiremos haciendo lo que podamos por nuestra tierra, de manera constructiva, desde la oposición".
 
Por último, Manolo Cabrera ha manifestado que "¡no todo se compra con dinero! y que la dignidad no tiene precio".

Comentarios