Alertan sobre el vertido y acumulación de colillas de tabaco

En dos horas llenan de colillas 18 botellas de litro y medio en Arrecife

Reparten ceniceros entre los viandantes, visibilizando el problema del vertido y acumulación de colillas de tabaco.
En dos horas llenan de colillas 18 botellas de litro y medio en Arrecife

Tras dos horas recorriendo las principales calles del centro de Arrecife, el Charco de San Ginés y Valterra, la expedición interactiva ‘Ruta 7’ de voluntariado universitario, ha conseguido llenar 18 botellas de litro y medio con las colillas que han ido recogiendo del suelo, parterres y zonas ajardinadas. Colillas que contienen plomo, mercurio, fenol y amoniaco, que contaminan los océanos y la tierra y que afectan a la biodiversidad y a la salud.
 
Durante la mañana, se han repartido además 300 flyers y distribuido 60 ceniceros entre los viandantes, visibilizando así el problema del vertido y acumulación de colillas de tabaco y promoviendo buenas prácticas ambientales y de concienciación ciudadana.
 
Para la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Carmen Delgado Sepúlveda, el mensaje está muy claro: “Las colillas no se biodegradan, tenemos que ser conscientes del peligro que supone no depositarlas en los lugares adecuados o acabaremos pagando las consecuencias”.
 
A lo largo de esta semana, los 60 jóvenes del colectivo Ruta 7 han desarrollado acciones de concienciación medioambiental, con un programa de actividades vinculadas y organizadas desde el voluntariado 'Juntos Somos Biosfera' de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote. Ruta 7 es un programa de la ULPGC donde 60 jóvenes 45 universitarios y 15 monitores recorren durante algo más de un mes las ocho islas.

Comentarios