Con un simulacro de incendio

El Molina Orosa realiza su simulacro anual de emergencias

Con este ejercicio práctico se pretende poner a prueba la efectividad del Plan de Autoprotección y entrenar a los equipos de emergencia y seguridad del centro hospitalario.

El Molina Orosa realiza su simulacro anual de emergencias

Los profesionales del Hospital Doctor José Molina Orosa realizaron este jueves su simulacro anual de emergencias para poner a prueba la efectividad de su Plan de Autoprotección y entrenar así a los equipos de emergencia y seguridad del propio centro hospitalario.

Durante el ejercicio, que comenzó a las 10:00h. y duró alrededor de 20 minutos, se ha actuado ante la detección de un supuesto incendio con presencia de humo en un sector exterior destinado al almacenamiento de residuos. Ante este fuego, imaginario, se procedió a asegurar y proteger el perímetro afectado para iniciar después las maniobras de extinción.
 
La coordinación de este operativo en el que se ha revisado el Plan de Autoprotección en emergencias ha corrido a cargo del jefe de Servicios Generales del Hospital Doctor José Molina Orosa, José Antonio Prieto, quien ha destacado que este tipo de ejercicios “es vital para garantizar la seguridad del centro, de sus trabajadores y de los pacientes en caso de que lleguen a producirse situaciones de riesgo que requieran movilizar los recursos propios”.
 
El desarrollo del simulacro se inició con la llamada de un trabajador que, al presenciar un conato de incendio, informó al puesto de seguridad del centro hospitalario. En ese momento, el jefe de intervención acudió de inmediato al lugar con el objetivo de evaluar la situación y activar el Plan de Autoprotección.
 
A continuación, el equipo de segunda intervención, compuesto por personal de Gerencia especialmente formado y equipado, acudió al punto de origen del fuego para proceder a su extinción. Paralelamente se avisó a todos los responsables de emergencias y se activaron todos los equipos de apoyo y primeros auxilios.
 
Durante este ejercicio se activó también, y de forma preventiva, al parque de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, quienes se hicieron cargo del incidente aunque a su llegada el conato de incendio estaba prácticamente extinguido con recursos propios, siendo este el principal objetivo del ejercicio.

Comentarios