Aclara que sólo en los últimos 5 años se invertirán más de 25,3 millones

El Cabildo considera “injustas” las declaraciones de Gladys sobre inversiones en Yaiza

Pedro San Ginés ha mostrado su “perplejidad y asombro” por tales manifestaciones. Así mismo aclara que sólo en los últimos 5 años se invertirán más de 25,3 millones.

El Cabildo considera “injustas” las declaraciones de Gladys sobre inversiones en Yaiza

Sólo entre el año 2013 y el presente 2017, se habrán ejecutado o se tiene previsto ejecutar en el municipio de Yaiza unos 25,3 millones de euros. A estas partidas se suman otras, como las destinadas al Parque de Bomberos Sur, por 300.000 euros, que se encuentra actualmente en ejecución, y otras de carácter insularizadas que se han ejecutado o se van a ejecutar en este municipio y de las que se beneficiarán todos los vecinos y vecinas del sur de la isla.

Para el Cabildo, son “cifras contundentes” que se pueden comprobar y demostrar y que “desmienten las gratuitas, ingratas e inentendibles” declaraciones públicas realizadas por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, acusando al Cabildo, y en concreto a su presidente Pedro San Ginés, de haber “cambiado la actitud con respecto a Yaiza”.
 
A este respecto, el presidente del Cabildo de Lanzarote ha mostrado su “perplejidad y asombro” por tales manifestaciones, no entendiendo “cómo se puede pasar del reconocimiento sincero y público a la más profunda ingratitud en un gesto claro de malintencionalidad y demagogia política” a la que lamenta que la alcaldesa de Yaiza “se haya” sumado en estos días.
 
Según el Cabildo, entre otras inversiones realizadas en el municipio de Yaiza, destaca la creación del eje Norte-Sur reversibles que asciende en total a 4, 6 millones de euros y más de 2 millones están invertidos en este término municipal. Además, están empezando a ejecutarse o a punto de adjudicarse, cerca de otros seis millones de euros para la planta nueva de Janubio por 4,3 millones de euros; el emisario de Janubio por 140.000 euros; y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del agua en cuatro planes parciales de Playa Blanca por 1, 2 millones de euros.

Comentarios