Para respetar las épocas de desove

Comenzó la veda para lapas, burgaos y cangrejos

Entre el 1 de diciembre y el 30 de abril, ambos inclusive, no está permitido capturar lapas ni burgaos en ninguna isla del Archipiélago.
Comenzó la veda para lapas, burgaos y cangrejos

Amantes del marisqueo y devotos de las lapas a la plancha con mojo, atención: comenzó la veda. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno autónomo ha anunciado que entre el 1 de diciembre y el 30 de abril, ambos inclusive, no está permitido capturar lapas ni burgados en ninguna isla. Esta prohibición se extiende además a Fuerteventura entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Lo que se persigue es  la sostenibilidad de las especies, asegurando de esa forma su supervivencia. Por este motivo cada año, desde 2011, se fijaron vedas temporales para lapas, burgados y algunas especies de cangrejos, incluidos los que se utilizan para carnada de vieja.
 
Entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo, ambos inclusive, no está permitida tampoco la captura de cangrejo moro o negro y de cangrejo blanco, así como los cangrejos que se utilizan para carnada, araña plana, carnada de vieja o juyón. Este período de veda no se aplica a los cangrejos que se utilizan para carnada en pesca profesional ni para el marisqueo recreativo en la isla de El Hierro (araña plana y el juyón, para uso exclusivo de carnada), en donde, en dicho período sólo podrá capturarse hasta el 50 por ciento de la cantidad establecida en período sin veda.

Comentarios