En toda la provincia de Las Palmas

Alerta por temperaturas máximas en el Día de la Hispanidad

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas en toda la provincia.

Alerta por temperaturas máximas en el Día de la Hispanidad

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

El aviso amarillo previsto para este jueves, 12 de octubre, comenzará a partir de las 10:00 horas y se mantendrá hasta las 18:00 horas. Las temperaturas máximas diurnas oscilarán entre los 28º y los 36º. También se espera calima. El viento soplará con poca intensidad, especialmente en horas de la mañana. En cuanto al cielo, se mantendrá entre poco nuboso y despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde.
 
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido un aviso de "riesgo para la salud" por las altas temperaturas y advierte que es fundamental mantenerse hidratado, evitar las comidas copiosas y el alcohol, y no realizar tareas en la calle tales como el ejercicio físico al aire libre en las horas centrales del día
 
Sanidad también desaconsejan las caminatas por senderos y barrancos de las islas, en especial si no se tiene experiencia, si se padece alguna enfermedad, así como en personas obesas o mayores de 60 años.

Comentarios